Buenas noches y Buenafuente, muy buenas noches

Imagen del programa. Fuente: http://www.andreubuenafuente.com/
  • Andreu Buenafuente deja una buen sabor de boca
  • Los temas de actualidad fueron tratados de excelente manera
  • Amigos de batalla acompañaron al humorista catalán en esta nueva aventura 

Buenafuente ha vuelto a la televisión, más concretamente a Antena 3, la que fue su casa durante una temporada. Es cierto que cuando una cosa funciona es mejor no cambiarla, algo que Andreu tiene bien asumido, porque el programa de humor que estrenó ayer domingo en prime time, 'Buenas noches y Buenafuente', tuvo un color similar a otras que ya ha presentado en el pasado, aunque como del mismo modo que en la gama cromática, fue una variedad bien elegida. Así pues, las pocas mejoras fueron todo un acierto.


Muchos pensarán que Andreu Buenafuente es un aburrido y que siempre hace lo mismo. Pero me niego a reconocer esto, porque ahora ha vuelto con más fuerza, siendo el humorista ácido de los inicios en TV3 y que durante un tiempo había desaparecido. Y es que en los primeros compases del programa ya se lanzó a por los temas de más reciente actualidad en su tradicional monólogo, tales como la monarquía, institución que está atravesando una situación bastante delicada.
Ha vuelto el Andreu Buenafuente que estuvo desaparecido durante una temporada y el programa recuerda a los de las grandes noches en TV3
Además, se ha sabido rodear de buenos compañeros de viajes, como Berto Romero, Silvia Abril o José Corbacho, entre otros. De este último, la sensación con la que acabé fue magnífica y me explico: algunos conocemos su trayectoria en la televisión desde sus inicios y, a nivel personal, me recordó al mítico personaje extravagante creado por la mente calenturienta de Buenafuente llamado Sebas, el cual estuvo en peligro más de una vez. Además, también espero con ansia quien será el nuevo talento descubierto por Andreu, ya que parece que en cada programa que estrena lanza al estrellato a un actor.

También el buen ambiente reinante tienen que ser imprescindible para que un programa funcione. Y que mejor manera de conseguirlo que empezar entrevistando (si es que a eso se le pudo llamar entrevista, porque de los tres se conoce ya todo, por lo que la amistad pasó al primer plano) a Karlos Arguiñano, Arzak y Ferran Adrià. Además, que estamos ante un programa de humor, por lo que esto también se ha de tener en cuenta en todo momento.

Habrá que ver qué sucede durante las próximas semanas, sobre todo tratándose de un programa semanal, pero mientras tanto hay que ser optimistas y, al menos yo, mantendré la sonrisa que consiguió ayer sacarme tratando temas actuales, que con la que está cayendo está muy bien que en prime time se vea un programa de actualidad y muy recomendable, en un tono distendido acompañado de cierta picaresca. Que mejor manera que utilizar el humor como vehículo de crítica pura y dura.

Por otra parte, que sea semanal también es una oportunidad de oro para no quemarse a base de entrevistas diarias y llevar al plató a más personajes con un mayor renombre, sin perder de vista que en el prime time de otras cadenas tiene a dos fuertes contrincantes, Aída y Salvados (también de El Terrat, productora de Andreu Buenafuente), por lo que Buenas noches y Buenafuente puede ser una buena alternativa a lo que ya existía previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario